El árbol del castaño de indias tiene una serie de características que lo convierten en un extraordinario caldo de cultivo para lo que es en sí, el castaño de indias.

El nacimiento del castaño de indias tiene lugar en Bulgaria, Albania y Grecia. A su vez, entro en Europa en los años sesenta, y en USA en los años 70.

Debido a sus propiedades curativas el castaño de indias pronto se propagó por todo el mundo, convirtiéndose por tanto en un árbol común.

Respecto a su altura cabe decir que puede llegar a medir unos 20 metros y que a lo ancho también puede alcanzar esta longitus, siendo su diametro de 15 metros y teniendo una forma redondeada

Las hojas son bastante grandes para un árbol de su familia y tiene, una de sus mayores características, una floración muy intensa y bonita.

arbol-castano-indias

Las flores como podemos observar en la imagen son blancas y verticales, con un verde brillante que les acompaña. Ademas sus yemas en primavera son bastante pegajosas.

Respecto a su fruto es una cápsula de tres valvas de tamaño de 2 a 4 centímetros. Eso sí, el fruto no es apto para consumo humano directo, pero si indirecto como por ejemplo el extracto de castaño de indias. Yo te recomiendo este en particular:

Su madera es suave pero sin embargo no es muy resistente, por lo que no se suele utilizar en carpintería.

La corteza, además, tiene muchas propiedades medicinales como efectos astringentes, vaso constrictores y antitérmicos.